ESTUDIANTES DE SEXTO A Y SEXTO B
LA SIGUIENTE ACTIVIDAD DEBE IMPRIMIRLA Y
DESARROLLARLA EN SU CASA
EL TRABAJO DEBE ENTREGARLO CON EXCELENTE
PRESENTACIÓN PARA EL DIA JUEVES 7 DE MAYO 2015.
NOTA: TRABAJO QUE NO ESTE BIEN PRESENTADO Y
DESARROLLADO NO LO ACEPTO.
ORACIONES INCOMPLETAS
Una oración incompleta es un sistema gramatical en el cual se ha suprimido uno o más términos con la intención de medir la habilidad que los
estudiantes poseen para organizar las ideas dentro de un contexto
lingüístico.
1. Al abuso de nuestras facultades...........................
sucede el dolor, a los extravíos del....................... sigue el pesar y el
remordimiento.
A) sensoriales
|
- sentimiento
|
B) humanas
|
- vicioso
|
C) físicas
|
- espíritu
|
D) externas
|
- alma
|
E) mentales
|
- intelecto
|
2. La exaltación del amor propio es
peligroso en los espíritus....................; pero útil en los que..................... un
ideal.
A) chabacanos
|
- miran
|
B) malignos
|
- conocen
|
C) conformistas
|
- saben
|
D) soñadores
|
- plasman
|
E) vulgares
|
- buscan
|
3. La................... de la
lotería es nula, puesto que no se orienta a todas las facultades del hombre,
únicamente a la…................
A) ineficacia
|
- suerte
|
B) transparencia
|
- razón
|
C) cualidad
|
- esperanza
|
D) valoración
|
- intelecto
|
E) ventaja
|
- fortuna
|
4. A nuestra desaforada........................ sucedió
una...................... profunda: hallamos por fin la salida, pero
conducía a un abismo.
A) ilusión
|
- alegría
|
B) esperanza
|
- depresión
|
C) pasmación
|
- tragedia
|
D) expectativa
|
- duda
|
E) pasión
|
- cólera
|
5. La hipocresía es más honda que la....................... Ésta
puede ser circunstancial, aquella es.........................
A) dicha
|
- premeditada
|
B) falsedad
|
- superficial
|
C) adulación
|
- provocada
|
D) mentira
|
- permanente
|
E) insinuación
|
- profunda
|
6. En cualquier época y lugar no puede
florecer el arte si no existen previamente el............................ y
la........................
A) talento
|
- ingeniosidad
|
B) ingenio
|
- objetividad
|
C) recurso
|
- creatividad
|
D) sentimiento
|
- libertad
|
E) entusiasmo
|
- independencia
|
7. El............................... en
la ciencia es un gran problema porque traba el......................... científico,
lo cual evidencia estancamiento.
A) pensamiento
|
- desarrollo
|
B) dogmatismo
|
- progreso
|
C) escepticismo
|
- ámbito
|
D) subjetivismo
|
- retroceso
|
E) empirismo
|
- campo
|
8. Sería........................... crear
una institución basada en la herencia, en lugar de los métodos de elección..........................
A) ilegal
|
- ciudadana
|
B) ilegítimo
|
- estatal
|
C) antijurídico
|
- secreta
|
D) antidemocrático
|
- periódica
|
E) inconstitucional
|
- legislativa
|
9. En filosofía, un idealista nunca
aceptará que toda evidencia de la............................ procede de
los ..........................
A) razón
|
- científicos
|
B) verdad
|
- sentidos
|
C) materia
|
- humanos
|
D) eficacia
|
- procesos
|
E) originalidad
|
- medios
|
10. Los principios que se ..........................
en el corazón del niño darán ............................ de felicidad o de
desgracia.
A) ponen
|
- ideas
|
B) cultivan
|
- cosechas
|
C) siembran
|
- frutos
|
D) inculcan
|
- signos
|
E) crean
|
- efectos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario