lunes, 4 de mayo de 2015

ORACIONES INCOMPLETAS



ESTUDIANTES DE SEXTO A Y SEXTO B

LA SIGUIENTE ACTIVIDAD DEBE IMPRIMIRLA Y DESARROLLARLA EN SU CASA
EL TRABAJO DEBE ENTREGARLO CON EXCELENTE PRESENTACIÓN PARA EL DIA JUEVES 7 DE MAYO 2015.

NOTA: TRABAJO QUE NO ESTE BIEN PRESENTADO Y DESARROLLADO NO LO ACEPTO.

ORACIONES INCOMPLETAS

Una oración incompleta es un sistema gramatical en el cual se ha suprimido uno o más términos con la intención  de medir la habilidad que los estudiantes poseen  para  organizar las ideas dentro de un contexto lingüístico. 

1. Al abuso de nuestras facultades........................... sucede el dolor, a los extravíos del....................... sigue el pesar y el remordimiento. 

A) sensoriales 
- sentimiento 
B) humanas
- vicioso
C) físicas
- espíritu
D) externas
- alma
E) mentales
- intelecto

2. La exaltación del amor propio es peligroso en los espíritus....................; pero útil en los que..................... un ideal.

A) chabacanos 
- miran
B) malignos
- conocen
C) conformistas
- saben
D) soñadores
- plasman
E) vulgares
- buscan

3. La................... de la lotería es nula, puesto que no se orienta a todas las facultades del hombre, únicamente a la…................

A) ineficacia 
- suerte
B) transparencia
- razón
C) cualidad
- esperanza
D) valoración
- intelecto
E) ventaja 
- fortuna

4. A nuestra desaforada........................ sucedió una...................... profunda: hallamos por fin la salida, pero conducía a un abismo.

A) ilusión 
- alegría
B) esperanza 
- depresión
C) pasmación 
- tragedia
D) expectativa 
- duda
E) pasión 
- cólera

5. La hipocresía es más honda que la....................... Ésta puede ser circunstancial, aquella es.........................

A) dicha 
- premeditada 
B) falsedad 
- superficial
C) adulación 
- provocada
D) mentira
- permanente
E) insinuación 
- profunda
                                                         
6. En cualquier época y lugar no puede florecer el arte si no existen previamente el............................ y la........................

A) talento 
- ingeniosidad 
B) ingenio
- objetividad
C) recurso
- creatividad
D) sentimiento 
- libertad
E) entusiasmo
- independencia

7. El............................... en la ciencia es un gran problema porque traba el......................... científico, lo cual evidencia estancamiento.

A) pensamiento 
- desarrollo
B) dogmatismo
- progreso
C) escepticismo
- ámbito
D) subjetivismo
- retroceso
E) empirismo
- campo

8. Sería........................... crear una institución basada en la herencia, en lugar de los métodos de elección..........................

A) ilegal 
- ciudadana 
B) ilegítimo 
- estatal
C) antijurídico 
- secreta
D) antidemocrático 
- periódica
E) inconstitucional
- legislativa

9. En filosofía, un idealista nunca aceptará que toda evidencia de la............................ procede de los ..........................

A) razón 
- científicos
B) verdad 
- sentidos
C) materia
- humanos
D) eficacia
- procesos
E) originalidad 
- medios

10. Los principios que se .......................... en el corazón del niño darán ............................ de felicidad o de desgracia. 

A) ponen
- ideas 
B) cultivan 
- cosechas
C) siembran
- frutos
D) inculcan
- signos
E) crean
- efectos



No hay comentarios:

Publicar un comentario